lunes, 25 de mayo de 2020

3º y 4º curso de Educación Primaria

¡Seguimos aprendiendo sobre nuestra cultura! 

Te animamos a que veas la Historia del Gofio en familia y que respondas a los retos propuestos:

*¿Qué palabras canarias usamos? Anótalas.
*¿Te has dado cuenta de si hemos usado algún refrán o frase hecha?, ¿qué significa? Pregunta a tus familiares.
*¿Te atreves a contar la historia a tu familia?, sobre todo a abuelos y abuelas, seguro que les gusta. ¡Anímate!
A continuación, te proponemos una poesía de Francisco Zamora, Paco el Guanche. En este enlace puedes conocer aspectos de su vida y obra. Te proponemos dos colores por si en casa te apetece grabarte un vídeo con algún adulto, recitando cada persona un fragmento de color para luego verse.

¿Te apetece jugar con esta adivinanza? Puedes ponerla en práctica con algún familiar, anotar lo que te responde y ver si acierta ¡Aquí está

¡Ah!, también puedes jugar a decirla sólo con la vocal acon la vocal e, con la vocal i, con la vocal o y con la vocal u! ¡Qué divertido es jugar con las letras! ¿Podrás intentarlo con todas las vocales? ¿Qué tal la experiencia? ¿Cómo te has sentido?

Otra de las actividades que te proponemos es jugar a deletrear. ¡Es muy interesante! Te aportamos 8 palabras para jugar solo, en grupo de dos, tres o más personas, depende de cada situación, es muy fácil. Si puedes, pide a un adulto que ponga un cronómetro y así podrás ver y anotar cuánto tiempo tardas en deletrear estas palabras: TRILLA, CAROSO, ZURRÓN, YUNTA, DESCAMISÁ, DESGRANÁ, TOSTAR y COSECHA. 

¿Crees que hemos acabado? Para que sigas aprendiendo y divirtiéndote, te presentamos un Pasapalabra muy divertido con palabras canarias ¡Pincha en el enlace!

Y, por último, si tienes oportunidad de hacer una excursión por la isla con la familia y paras en La Aldea de San Nicolás, no dejes de "golisnear" los museos etnográficos, donde podrás ver parte de nuestra cultura del gofio. 

No te olvides de visitar la entrada al juego del elástico, para compartir un rato diferente con los tuyos.

¡Y que el Gofio te acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario