lunes, 25 de mayo de 2020

1º y 2º curso de Educación Primaria

30 de mayo, Día de Canarias

Estamos en una semana muy especial, el sábado 30 está marcado en el calendario como “Festividad del día de Canarias”. Así que... ¡Vamos a prepararnos para ese día!

Comenzamos con un Reto Canario. Mira y escucha atentamente, en familia, el vídeo que hemos realizado las maestras de Audición y lenguaje de este blog contando “La historia del Gofio”:
* ¿Qué palabras canarias hemos usado?
* ¿Hay algún refrán o frase hecha canaria?
* Una vez escuchado varias veces, ¿te atreves a contarlo con tus propias palabras a tu familia?
* ¿Conoces alguna receta con gofio?
¡Ánimo, qué divertido es aprender y hablar toda la familia junta sobre nuestras costumbres canarias! 

¡Canta, baila, lee, aprende y disfruta con el Juego de las islas! ¡Adivina lo que es

Y ahora ¡a movernos bailando y cantando trocitos de canciones infantiles tradicionales que cantaban nuestros queridos mayores! ¡Qué divertido! Fíjate cómo van vestidos con la ropa típica canaria. 

Una vez que hayas escuchado, bailado y cantado, te invitamos a hacer una pequeña entrevista preguntando a las personas mayores con las que convives ¿Qué canción cantaban cuando eran pequeños/as?, ¿cuáles eran sus juegos preferidos?, ¿cómo jugaban? Invítalos a que te enseñen las canciones y los juegos. ¡Te gustará ver cómo los mayores se divierten recordando!

Te invitamos a entrar en esta app Sopa de Letras de vocabulario canario por niveles y por temas: flora, playas, nombres, fauna, gastronomía... ¡Qué divertido es jugar con las letras para encontrar palabras de nuestra linda tierra canaria! ¡Ánimo! Letra a letra, poco a poco y con ayuda, si es necesario, se puede. ¡Adelante! ¡A por una Sopa de letras! ¡Qué rica está!

¿Has jugado al elástico? Te queremos proponer uno de los juegos tradicionales en Canarias. La idea es disfrutar juntos, poniéndonos activos y aprender cómo se hace, leyendo y hablando de ello. Así que, ¡a divertirse cantando y saltando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario