lunes, 25 de mayo de 2020

Educación Infantil

¿Preparados y preparadas para una aventura canaria? 

No es una semana cualquiera, celebramos el Día de Canarias y, como seguro que sabes mucho del tema, vamos a hacer actividades relacionadas con nuestras tradiciones. ¿Empezamos? 

En primer lugar, ¿ya viste el vídeo de la historia del gofio? Ahí estamos nosotras contándote todo lo que sabemos de ese rico alimento ¿A que estamos guapas? Vamos vestidas con el traje típico de canaria. Decimos algunas palabras que son propias de nuestra preciosa habla canaria, tu familia te dirá su significado y resumirá las ideas más importantes

A continuación, te presentamos un memory. Debes emparejar las imágenes de diferentes juegos, presta atención y consigue las parejas en poco tiempo, seguro que no fallas una.

¿Lo has pasado bien? Sigamos, ahora te proponemos que acompañes a Fantasmín a un pequeño viaje, recorrerá las Islas Canarias con su amiga la cabra y te enseñará lugares especiales, espero que disfrutes. Cuento Fantasmín y las Islas Canarias 

¿Qué te ha parecido? Vaya sitios preciosos que tenemos en nuestras Islas. En la actividad que tienes a continuación tendrás que unir con flechas. Es muy fácil, seguro que lo haces enseguida. 

Con tanto juego me han entrado ganas de comer. ¿Te atreves a cocinar un postre canario? Te proponemos plátanos amasados con gofio. Es saludable y muy bueno, aquí tienes la receta. Coge todos los ingredientes y ponte a la tarea, seguro que estás hecho un/a cocinillas. 

Bueno, y llegamos a la actividad final de esta semana: mira el vídeo del juego del elástico, sabrás que es uno de nuestros juegos tradicionales. Prueba y disfruta de jugar en casa, es muy sencillo y será un momento divertido para compartir en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario