lunes, 20 de abril de 2020

5º y 6º curso de Educación Primaria

¡Si quieres aventura lánzate a la lectura!

Ya que esta semana celebramos el día Internacional del libro, concretamente el 23 de abril, vamos a practicar la lectura de una forma entretenida a la par que divertida.

En primer lugar, te proponemos terminar esta historia ya iniciada deLa caja mágica”. La actividad consiste en desarrollar la historia a partir de la que se les facilita en el enlace anterior.

Además, te animamos a crear una caja con el material que tengas en casa (caja de zapatos, cartón, cartulina, etc.) y a que incluyas en ella los protagonistas que participan en el cuento o cualquier objeto que en él se represente, ya sean dibujados, con palabras escritas o creados por ti con cualquier material. Lo puedes utilizar para escenificar el cuento.

¿Qué te ha parecido el cuento? ¿Cómo te ha quedado  la caja mágica? Nos encantaría ver el resultado, por lo que te animamos a realizar un vídeo donde podamos escuchar la historia. Podrás usar la app VivavideoKinemaster. Envíalo a tu maestro/a. ¡Le encantará!

¡Ahora vamos a jugar al bingo! ¡Al Bingo Literario!. Es una técnica de animación a la lectura muy sencilla de aplicar y que gusta mucho. Con ella trabajamos la atención y la selección de palabras clave del texto utilizado. Este juego sigue las reglas básicas del bingo. Debemos repartir unos cartones en los que los participantes deben escribir nueve palabras importantes de un cuento que hayan elegido y que conozcan todos los jugadores. Los cartones los podemos realizar en folios o descargarlos desde este enlace.  Empezamos leyendo el cuento despacio y tachando en nuestro cartón las palabras que se hayan ido nombrando. Cuando un/a jugador/a  ya tiene sus nueve palabras tachadas dice ¡Bingo! Paramos la lectura y comprobamos. Se puede seguir leyendo el cuento hasta el final y continuar cantando bingos el resto de participantes en diferente orden. Lo que permite escuchar toda la historia.

Si dispones de una tablet o del teléfono de tu familia puedes pedirles que descarguen la app “Cuentos Para Pensar”En ella podrás encontrar multitud de cuentos muy interesantes para leer en familia.

A continuación, ¡regala citas célebres por el Día del libro!. En esta ocasión te invitamos a buscar citas célebres de escritores en la que se transmita mensajes positivos. Debes crear tu propio cartel con este mensaje decorándolo libremente. Finalmente pueden sacarse una foto para enviarla y así animar a tus seres queridos. También puedes utilizarlo para decorar un rinconcito especial de tu hogar. 
¡Aquí va nuestro mensaje de ánimo!. «Mientras dure la vida, sigamos con el cuento»  de Carmen Martín Gaite.


-------Gracias por su inestimable colaboración------

No hay comentarios:

Publicar un comentario