lunes, 20 de abril de 2020

3º y 4º curso de Educación Primaria

¡Una nueva aventura!

¿Sabes que esta semana celebramos el Día del Libro? Es una celebración a nivel mundial que se repite cada año el 23 de abril, con el objetivo de promover la lectura y los Derechos de Autor. También, este día coincide con Sant Jordi, una de las festividades más conocidas en Cataluña en la que suele regalar una rosa y un libro entre personas queridas.

Cuentos, fábulas, poesías... Hay muchos más géneros literarios y todos narran historias de forma diferente. ¿Cuál es tu favorito? Tal vez lo descubras.

Teniendo en cuenta esta celebración, te invitamos a pasarlo muy bien, y a que demuestres tu creatividad. ¡Debes montar tu propio cuento a través de imágenes! ¿Cómo? Pues lo descubrirás al picar en este enlace. Éste te dirigirá a las instrucciones que te ayudarán a realizar historias utilizando un simple dado.

Además, una vez hayas elaborado el cuento puedes hacer una grabación de video o voz y enviársela a tus tíos, primos, abuelas e incluso a tu maestro/a. ¡Seguro que les encantará!

También te invitamos a leer de modo interactivo la siguiente fábula: “Las Cabras y el Cabrero” que nos ofrece Mundo Primaria en su página web. ¿Qué te ha parecido? ¿Quién actuó bien? ¿Quién actuó mal? ¿Qué habrías hecho tú?.  Si lo prefieres puedes ver el video-cuento o escuchar el audio-cuento.

Asimismo, queremos ofrecerte una actividad que, aparte de divertida, es muy entretenida. Es una relación de adivinanzas que favorece la asociación de ideas y palabras, ayuda a aumentar el vocabulario y entretiene. Seguro que divertirá mucho a toda la familia. ¡Son un pasatiempo ideal! 

¿Cómo lo haremos? Pues comenzaremos leyendo cada adivinanza y pensaremos acerca de lo que puede esconder. Una vez decidido, pasamos la página y descubremos si has acertado. Aquí van las propuestas, ¡esperemos que resuelvan pronto los enigmas! ¡ADIVINA, ADIVINANZA!


-------Gracias por su inestimable colaboración------


No hay comentarios:

Publicar un comentario