lunes, 13 de abril de 2020

5º y 6º curso de Educación Primaria

¡Investigamos!


Hola chicos y chicas, volvemos después de Semana Santa para proponerles una nueva experiencia. Ha llegado la primavera y con ella, la llegada de las plantas y las flores. ¿Conocen el ciclo de las plantas? ¿Y los tipos de plantas que hay? Les proponemos que vean el siguiente vídeo para que puedan aprender qué interesante es. ¿A qué esperamos? ¡Vamos allá!

¿Les ha gustado? Hemos pensado que la mejor manera de aprender es poner en práctica las cosas, así que, en los siguientes enlaces podrán observar cómo germinar unas lentejas o cualquier otra semilla que tengan. Pidan ayuda en casa y sería fantástico que grabaran y/o sacaran fotos del proceso para, así, poder mandarlo a los maestros/as. ¡Les va a encantar!

Si disponen de una tablet o del teléfono de sus padres, pueden pedirles que bajen la app “Dominó lite”. Podrán aprender más sobre los árboles formando palabras. 

Ahora vamos a trabajar algo muy importante La Amistad. ¿Qué les parece visualizar este corto? ¿Les apetece elaborar un dibujo o escribir una carta a un amigo o amiga y regalárselo cuando podamos volver a vernos? Utilicen la imaginación, pueden hacer un montón de cosas: escribir una carta, hacer un dibujo, elaborar un cómic donde se refleje como se conocieron, etc. ¡Les va a encantar! 

Para acabar vamos a mover nuestro cuerpo. ¡Esta actividad es para toda la familia! ¡Vamos a cantar y a bailar! Si les apetece, pueden inventar una coreografía nueva y practicarla en casa.

Hasta la próxima, ahora toca descansar. Están haciéndolo muy bien, mucho ánimo y muchos abrazos virtuales.

-------Gracias por su inestimable colaboración------

No hay comentarios:

Publicar un comentario