lunes, 13 de abril de 2020

3º y 4º curso de Educación Primaria

Experimentos en casa


Estamos de vuelta, preparados para una nueva aventura. Esta semana te proponemos experimentar, ¿conoces los estados del agua? Por si acaso, mira y escucha con atención este vídeo desde La Educoteca.

Ahora que lo tenemos fresquito, no hay mejor forma de aprender que experimentando y jugando con la familia en casa, aquí tienes los experimentos que realizaron unos niños y niñas de Jaén, sobre los cambios de estado del agua. 

Ahí va nuestro reto: te proponemos que los realices con ayuda de tu familia, y que luego te grabes explicándolos con un vídeo o un audio y se lo envíes a tu tutor/a ¡Se quedará sorprendido/a!
Puedes explicar uno, alguno o todos, si te apetece. Recuerda decir:
1. Qué material usaste.
2. El procedimiento que seguiste.
3. El resultado que conseguiste y lo que demostraste.

Además, te proponemos otro juego divertido: abre el siguiente enlace y te encontrarás una sopa de letras que tiene que ver con los estados del agua. Fíjate que hay un cronómetro para calcular el tiempo que tardas en encontrar las palabras. 

Aquí viene el último reto: Con las palabras encontradas en la sopa de letra, invéntate un trabalenguas y envíaselo a tu tutor/a en vídeo o audio. Le encantará escucharte.

Si has realizado nuestras propuestas, te mereces un premio y, ya que estamos, ¿qué te parece un helado? Dile a mamá o a papá que te ayude a hacer un helado con la fruta que tengas en casa. Solo tienes que batirla con leche y ponerla en el congelador durante dos horas. Tendrás un helado fantástico. ¡Mmmm!

-------Gracias por su inestimable colaboración------

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches, he hecho varias sopas de letras, aunque no se queda registrado. Saludos y volveremos a vernos pronto. Quédate en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hemos hecho varios experimentos, son fáciles de hacer y con cosas que tenemos siempre en casa. saludos.

    ResponderEliminar