lunes, 23 de marzo de 2020

3º y 4º Educación Primaria

Amigos de los árboles y exploradores de nuestro hogar


1. Comenzaremos proponiendo a los niños/as la visualización del vídeo educativo sobre La familia y el árbol genealógico. Les queremos explicar la importancia de conocer nuestras raíces, nuestros orígenes y en definitiva, hacer un pequeño homenaje a nuestros antepasados. Trabajaremos las tres dimensiones del lenguaje (forma, contenido y uso) desde un enfoque constructivista y significativo.

2. A continuación, es hora de desempolvar ese álbum fotográfico guardado en casa y lleno de recuerdos. Les animo a mostrarles las imágenes sobre momentos alegres pasados en familia, con “los nuestros”. Después, crearemos nuestro árbol genealógico familiar, para ello visionaremos como propuesta el video Cómo hacer un árbol genealógico.

3. Ahora se trata de verbalizar por qué fue nuestra familia nuestros principales maestros, qué aprendimos de ellos/as y, en definitiva, qué han supuesto en nuestras vidas.

4. Si nos es posible con las imágenes de los familiares podemos crear el juego quién es quién?. También podéis descargar la app ¡Adivina el personaje! que favorece el desarrollo de algunas capacidades cognitivas como la atención, la memoria, el lenguaje o la lógica.

4. Finalmente, escucharemos para después cantar a modo de karaoke, el éxito de Disney “De ellos aprendí”de David Rees.

---------Gracias por su inestimable colaboración--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario