lunes, 23 de marzo de 2020

1º y 2º curso de Educación Primaria

Somos astronautas del planeta Hogar.



1. Hoy es lunes, 23 de marzo, día internacional de la meteorología.

2. Comenzaremos proponiendo a los niños/as visionar un video explicativo infantil sobre este tema: El tiempo atmosférico y sus mapas, donde trabajaremos la sintaxis comprensiva y su memoria auditiva. Después de visionar el video les preguntaremos sobre qué cosas les parecieron más interesantes del mismo.

3. A continuación, les animaremos a realizar un juego de rimas denominado El chaparrón. Éste fue creado por Tamara Chubarosky, y se trata de jugar a imitar los movimientos y a memorizar las rimas de esta fabulosa autora especializada en juegos del lenguaje. 

Es importante vocalizar los diferentes fonemas que contiene esta rima, pues estaremos mejorando el aspecto fonético y fonológico del lenguaje.

4. Después, nos lo pasaremos genial poniendo a prueba nuestra intuición para adivinar vocabulario relacionado con el tiempo meteorológico en el juego Adivinanzas: el tiempo. Aquí desarrollaremos la comprensión verbal y el aspecto semántico. Comprobaréis que les gusta mucho por lo que os proponemos continuar con la app adivinanzas y acertijos.

5. Finalmente acabaremos la sesión cantando la canción La primavera llegó, recordándoles que ya estamos en primavera (cambio de equinoccio el 20 de marzo) y que por ello tenemos que estar muy felices puesto que se trata de una estación donde el clima se torna más suave y cálido en nuestro planeta llamado “Hogar”.



---------Gracias por su inestimable colaboración--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario