lunes, 23 de marzo de 2020

5º y 6º curso de Educación Primaria

Protejo mi Salud: Un bicho llamado COVID-19


1. Aprovechando que el 25 de marzo se celebra el día internacional de las artes escénicas, comenzaremos proponiendo a los niños/as ver el video sobre el arte teatral: qué son las obras de teatro y cómo se hacen.

2. A continuación, les explicaremos la importancia de vocalizar y de proyectar la voz en el escenario y en la vida diaria para poder llegar a la totalidad del público. 

3. Después, vamos a divertirnos con el género de la comedia. Así, nos convertiremos en actores cómicos y convertiremos el salón de casa en un pequeño club de la comedia. Les pediremos que presten atención a estos chistes cortos que van a escuchar en este enlace: 30 chistes cortos para reír mucho. También podemos descargarnos la app 100 chistes para niños que nos harán reír seguro.

4. Seguidamente, les proponemos que memoricen los tres chistes que consideren mejores para luego contarlos, recordando vocalizar y pronunciar correctamente cada palabra dentro de su discurso con un ritmo adecuado para lograr una buena inteligibilidad.

5. Finalmente, disfrutaremos de un rato de risas con la puesta en escena de este pequeño club de la comedia. Se admite uso de maquillaje, accesorios y complementos para hacerlo más divertido.

Con estas actividades hemos querido lograr hacer realidad la frase: “Qué ningún virus te haga perder la sonrisa”. 

---------Gracias por su inestimable colaboración--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario