lunes, 1 de junio de 2020

5º y 6º curso de Educación Primaria

¡Con las manos en la masa! 

Te invitamos a que metas las manos en la masa. ¿Sabes?... La expresión “con las manos en la masa” significa que nos han pillado haciendo algo que debería permanecer oculto, que no debería haber sido descubierto.

En este vídeo podrás descubrir expresiones de este tipo que se realizan con una forma fija. En realidad tienen un significado determinado y no podemos variar el orden ni las palabras que usamos en ellas. Apréndete algunas, practica y atrévete a usarlas con tus familiares. ¡Verás que se sorprenderán! ¿Lo pillaste? ¿O estás en la luna de Valencia?

Y hablando de masas nuevamente... ¡Masas, hay muchísimas! En la cocina ya sabes que son muy habituales. Podemos crear masas con las que obtenemos el pan con muy pocos ingredientes. Y este enlace te dará unas instrucciones muy sencillas para que puedas realizar, si se te apetece, la masa con la que se hacen las bases para las pizzas. ¡Mmmm! 

A continuación, te proponemos realizar una buena masa. Pero ¡no te imaginas para qué la vamos a utilizar! Abre tu ingenio e intenta demostrar todas tus dotes creativas porque, una vez realices la masa, tendrás que modelarla. ¿Te parece extraño lo que te proponemos? ¿Crees que no debemos tocar las masas con las manos? ¡Desinhíbete y disfruta de esta experiencia!

En este caso, y nunca mejor dicho, mete tus manos en la masa, porque te invitamos a realizar una masa de sal con el apoyo de la información que te proporciona  este vídeo. No hay que ser un/a gran chef para hacer esta receta. Se prepara con una rapidez increíble. No hace falta calentar agua, ni cocinar, ni dejar en reposo. Solo tenemos que mezclar 3 simples ingredientes que siempre tenemos en la cocina y ¡listo!

Una vez hayas realizado la masa, te invitamos a que hagas tus propias creaciones. Además, te sugerimos que le pidas a tu familia que te grabe mientras realizas todos los pasos explicándolos con el mayor número de detalles posible porque, luego, te animamos a que envíes tu propio videotutorial a tu maestro/a. Recuerda que puedes realizarlo con la app kinemaster o vivavideo.

¡Qué empiece la acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario