miércoles, 9 de diciembre de 2020

¡Hemos vuelto por Navidad!


    Nos encanta la navidad, esa sensación de solidaridad que flota en el ambiente y se renueva mágicamente cada diciembre. Está llena de momentos de felicidad e ilusión en compañía.


    Por ello te proponemos actividades para estas fechas que podrás realizar en casa de forma divertida con tu familia inundando tu hogar de un mágico espíritu navideño.



✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

EDUCACION INFANTIL💫

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

 

¿Te apetece comenzar engalanando el árbol🎄?

    ¡Puedes crear adornos muy especiales para el árbol de navidad con tus propias manos! Solo necesitarás harina, sal, agua, un recipiente y una cuchara. Aquí te explicamos con pictogramas todo el proceso. Si te has quedado con alguna duda, te dejamos este modelo de galleta y este enlace para recordarlo. ¡Te quedarán geniales! ¡Ah! Puedes compartirlo con tu tutor/a, con tu clase. ¡Les encantará!

    Los adornos de Navidad tienen un significado especial en todas partes del mundo. ¿Sabes que en China por estas fechas realizan farolillos de papel con mensajes amorosos? Investiga en familia sobre qué otros adornos se realizan en otros lugares del mundo. ¡Te sorprenderá!

    ¿Ya investigaste🔎? ¿Descubriste que en los países bajos decoran con preciosos calcetines las chimeneas? ¿Qué te parece si también utilizamos un calcetín, pero en esta ocasión para crear una maravillosa marioneta de Rey Mago? Necesitas cartón, pegamento, algodón, papel dorado para la corona y por su puesto un calcetín viejo. Aquí te detallamos los pasos. ¡En este enlace puedes coger ideas de cómo realizarla! Por cierto... Si en casa no tienes silicona, no te preocupes, que con pegamento de barra también servirá. ¿Te atreves? Pues, ¡a volar tu imaginación!

    ¡Uy, por cierto! No te olvides de felicitar en estas fiestas. Crea tu propia tarjeta navideña virtual. ¡Puedes enviarla tantas veces quieras! Pincha aquí y ¡empieza a crear!Con ella podrás realizar múltiples juegos que ayudarán a estimular el lenguaje. ¡A disfrutar!

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

1º Y 2º CURSO DE EDUCACION PRIMARIA💫

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨


¡Qué emoción! ¡Llega la Navidad!

   
     Navidad son momentos en familia de compartir, descansar, reunirnos, jugar. ¿Qué te parece si jugamos a los detectives? ¡Investiga sobre la Navidad! ¿Se celebra igual en todo el Mundo? 

    Para comenzar la investigación mira y escucha atentamente este video en familia y luego puedes comentarlo. Haz un dibujo de lo que más te gustó o te sorprendió. ¡Aprenderás muchísimo!

¡Seguimos investigando! ¿Conoces los instrumentos musicales de percusión? ¡Atención!
¿A qué te recuerda estos sonidos en tu vida o en estas fechas navideñas? ¡Tienes que agudizar el sentido del oído! El juego consiste en escuchar cada sonido, parar el video y descubrir qué instrumento es el que está sonando (elegirlo de la imagen). ¿Qué te hace recordar, imaginar o sentir? 

    Por ejemplo: “este sonido me hace recordar a los cascabeles de los renos” o “este otro a las gotas de la lluvia en la ventana”. Cualquier recuerdo o sensación es válida. ¡Venga! ¡Vamos a ello! ¡Es fácil y divertido! No pasa nada si te equivocas o no aciertas, eso es normal al principio! ¡Lo importante es divertirse y aprender poniendo el oído en marcha todas las veces que haga falta, hasta que te lo sepas con solo escuchar unos segundos! ¡Te harás un experto auditivo! ¿Orejas preparadas? ¡Empezamos!

    ¿Te apetece conocer más curiosidades sobre la Navidad en el mundo? ¿Sabías que en Brasil en Navidad es verano o que en Suecia el pato Donald es el protagonista a partir de las tres de la tarde del día de Noche Buena? ¿Quieres saber otras curiosidades? Pincha en esta infografía, léela junto a un familiar y busca los países en el mapamundi para ver dónde están.

    ¡Mmmmmmm! ¿Qué hambre me ha entrado recorriendo el mundo? ¿Te apetece unas truchas de batata o unas galletas de chocolate navideñas? Solicita a un adulto para que te ayude en la elaboración de estas fantásticas recetas navideñas. ¡Qué rico huele! 


    Te invitamos junto a tu familia a compartir un momento divertido haciéndote fotos para una postal navideña usando los fondos y las ideas que se proporcionan en la app Christmas Photo Editor. Además podrás recibir una llamada mágica de los Reyes Magos y mensaje de Papá Noel con las app Llamada de los Reyes Magos o la app Mensaje de Papá Noel o Polo Norte Portátil PNP 2020.

¡Ah! No podría faltar disfrutar de la música navideña, podrás reírte un rato con los bailes personalizados y protagonizados por ti y tus familiares con la app ElfYourself. ¡Guau! ¡Qué movimiento! ¿Qué divertido!

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

3º Y 4º CURSO DE EDUCACION PRIMARIA💫

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨


¡Nos vamos de mercadillo navideño!


    Utiliza tu imaginación para viajar por diferentes países de Europa y conocer sus tradiciones navideñas visitando nuestro mercadillo. Comienza la visita introduciéndote en el mundo de las historias navideñas. Para ello, realiza una parada en el puesto de LOS CUENTOS DE NAVIDAD, en el que podremos encontrar aventuras fantásticas, sorprendentes y divertidas como la de Babushka, una antigua leyenda Rusa. Léela y comprueba que la has entendido resolviendo estas preguntas. Al picar en el enlace no olvides escribir tu nombre seguido del nombre de tu colegio para que lo vea tu tutor/a.

    Seguro que te ha gustado. ¿Serás capaz de crear tu propia historia? ¡Atrévete!! Imprime o dibuja, recorta y pega los dados de los personajes, objetos, lugares y emociones referidos a la Navidad.  ¡Crea increíbles aventuras navideñas!

    Recorriendo este mercado navideño nos encontramos con una preciosa  tienda de artesanía. Aquí puedes encontrar aquellos personajes más típicos de Navidad como Papá Noel, los elfos, e incluso los famosos gnomos de Dinamarca. Según cuenta la leyenda, los NISSE eran unos duendecillos o gnomos de pequeño tamaño, pero con mucho mal genio, que protegían las granjas, tanto a los animales como a las cosechas. Hoy en día, estos gnomos malhumorados se representan en figuritas para decorar el árbol de Navidad de las casas danesas. 
¡Anímate a crear un nisse!

    Después de este paseo nos ha entrado hambre, así que pasaremos a degustar unas deliciosas galletas de Alemania pero antes tenemos que elaborarlas siguiendo esta receta. Su nombre es Plätzchen, hace referencia a un pastel plano y redondo, típico en el adviento de este país. Son simplemente galletas, da igual como sea su receta lo importante es que tengan forma de algo navideño. ¡Seguro que te quedarán como un auténtico/a chef!

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

5º Y 6º CURSO DE EDUCACION PRIMARIA💫

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨


Nuestras tradiciones navideñas


    La navidad es época de reencuentros con nuestros seres queridos, disfrutamos con nuestra familia especialmente de nuestros mayores, compartiendo con ellos. Existen muchas formas de compartir. ¿Conoces el corto Historias que nos unen?. Te animo a que lo veas. ¿Qué te ha parecido?

    ¿Y si investigas sobre la navidad de tus mayores? Sabemos que en cada sitio del la Navidad se festeja de forma diferente. ¿Y en las Islas Canarias? Seguro hay miles de relatos.  ¿Te apuntas a investigar? 


 A las personas mayores les encanta transmitir sus conocimientos. Pregunta a tu familia, a la gente mayor de tu barrio, de tu pueblo... cómo celebraban la navidad, los juguetes que les regalaban, la comida típica de la época, etc. Te adelantamos una serie de preguntas que puedes realizar, ¿se te ocurren otras? Puedes grabarles para que no pierdas nada con la app Kinemaster como un auténtico/a periodista.

    Estando con los mayores, con nuestros seres queridos, recordamos que ¡es momento de felicitar a los/as amigos/as y familiares! ¡Y qué mejor forma de felicitarles que con postales navideñas! Puedes hacerlas divertidas y originales. ¡Sorprenderás! ¿Te animas? Escribe en ellas lo que desees y envíalas a tus seres queridos. También las puedes compartir con tu tutor/a. ¡Le encantará!

Te proponemos varias opciones para crearlas: 
📜Descárgate esta app de tarjetas navideñas.
📜Crea una tarjeta a través de la plataforma CANVA, para ello deberás tener una cuenta.
📜Hazla de la manera tradicional con papel, cartulina, lápices de colores, purpurina, pegatinas navideñas. Será cuestión de poner en marcha tu imaginación.

 Como cada año, la navidad también se caracteriza por la cantidad de recetas y postres tradicionales, caseros, comprados, sanos... ¡Hay para todos los gustos! ¿Te apetece realizar alguno? Nosotras te proponemos las siguientes:

♨Las famosas galletas de jengibre, receta típica y tradicional de los países anglosajones… Para elaborarlas puedes seguir los pasos de esta sencilla receta casera
Un Abeto de queso, un postre saludable e igual de rico. ¿Te apuntas a probar esta original receta navideña?
 
Por cierto, puedes hacerle fotos y compartirlas con tus compañeros/as y tutor/a. ¡Ya tengo ganas de probarlas!

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¡Esperamos que disfrutes de estas navidades en familia!

¡Feliz Navidad y Próspero año 2021!

 ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨


1 comentario: