domingo, 12 de abril de 2020

Educación Infantil

¿Preparados para una nueva aventura?

Vamos a empezar echando una carrera de orugas. Desde el canal de Murialidades tenemos esta divertida propuesta. Reúne a los miembros de la familia y presenta el desafío: “Preparados, listos…¡ya! 

Y después de tanto soplar, vamos a jugar con el sentido del oído. Es muy importante para ser buenos exploradores cuando salgamos a la naturaleza. Así que, atentos. Ojo, tenemos que escuchar y decir qué animal creemos que está sonando antes de que se abran las cortinas. No pasa nada si nos equivocamos, cuando estamos aprendiendo es lo más normal. Sigue practicando.¡Cada día lo haremos mejor!

Ahora te invito a hablar de cada uno de ellos: ¿cómo se llaman?, ¿cómo suenan?, ¿dónde viven?, ¿son domésticos o salvajes?, ¿cómo se mueven?, ¿de qué color son? ¿cuál es el más que te gusta?...Podrías hacer el dibujo del animal que más te gusta y ponerlo en la nevera. ¡Nos lo pasamos genial jugando con los animales!

Sigamos jugando, vamos a buscar imágenes de animales en cualquier revista, catálogos de supermercado, de juguetes etc. O, si no tenemos, podemos usar esos dibujos que hemos hecho antes. El juego consiste en adivinar el animal que se está describiendo. Un jugador coge uno de los recortes que hicimos o dibujamos de manera que solo él/ella pueda verlo. Tendrá que ir dando pistas y describiendo lo que ve para que los demás lo adivinen: tamaño, número de patas, pelo/plumas/escamas…, lo que le gusta comer, dónde vive,...

Un adulto puede ir ayudando al peque con preguntas y los demás deberán adivinar. Les suele costar un poco describir, por eso es importante darles pistas para que ellos vayan, de forma guiada, aprendiendo. 

¿Qué tal si bailamos? Vamos a ocupar toda la casa moviéndonos al ritmo que nos propone esta canción. Y, para terminar, vamos a cantar esta canción con pictogramas podrás leerla mientras la bailas, aunque sé que la vas a conocer.

-------Gracias por su inestimable colaboración------

1 comentario:

  1. Nos ha encantado la niña se ha divertido muchísimo y ha aprendido nuevos sonidos de animales que ella no sabía.💖

    ResponderEliminar