lunes, 16 de marzo de 2020

3º y 4º curso de Educación Primaria


Amigos de los árboles y exploradores de nuestro hogar


1. Comenzaremos proponiendo a nuestros niños/as la visualización del vídeo educativo sobre nuestros amigos los árboles. Les queremos explicar la importancia de la celebración, el día 21 de marzo, del día mundial del árbol.

2. A continuación, les pediremos que nombren los objetos que se encuentran en nuestra casa elaborados con madera, y les diremos que nos expliquen por qué es vital la existencia de los árboles en nuestro planeta.

3. Ahora se trata de vocalizar y pronunciar bien mediante un juego de trabalenguas.

4. A continuación, les facilitaremos la lámina de recompensa, donde aprovecharemos para que  verbalice ayudado/a de la misma, después de pintarla y recortarla, cómo se debe clasificar los residuos por contenedores.

5. Finalmente, escucharemos el himno del medio ambiente “Cuidemos nuestro planeta” para concienciarnos de que, del mismo modo que cuidamos nuestra casa, también debemos cuidar el medio ambiente.

----------Gracias por su inestimable colaboración----------

4 comentarios:

  1. Buenos días, en mi casa hay muchos muebles de madera, la mayor importancia de los arboles es que nos dan aire limpio, nos dan oxigeno, lo limpian del dióxido de carbono. Soy Nira. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He leído varios trabalenguas y me encantan, aunque me cuesta repetirlos, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, disculpen por contestar tarde. En mi casa hay varias cosas de madera, como... puertas,cama,muebles etc... Los árboles absorben el CO2,removiendo y almacenado el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días.El Cangrejo se quedó perplejo al ver su reflejo en el espejo,.Saludos

    ResponderEliminar