Durante estas vacaciones el uso de las nuevas tecnologías, de las aplicaciones, es un recurso educativo al que podrás acceder en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Muchas apps estimulan multitud de aspectos relacionados con la comunicación, el lenguaje y el habla. Activan habilidades como la percepción, la atención o la memoria de forma divertida y atractiva.
Es por todo ello que hemos creado un documento donde recopilamos diferentes apps que puedes utilizar según el dispositivo que tengas en casa. Pica en este enlace y ¡descarga hoy una para comenzar!
¡Prueba las aplicaciones antes de jugar con ellos/as! Así podrás ayudarles si lo requieren. Quédate junto a ellos/as durante el tiempo de juego. De esta manera, una actividad percibida como aislante se convierte en una tarea divertida y compartida. ¡Juega y celebra sus éxitos!
¡Ah! Recuerda acordar el tiempo de juego con la aplicación antes de comenzar. Puedes usar un reloj de arena, uno virtual o un temporalizador de los que se usan para la cocina. Es necesario que se vaya visualizando el tiempo que queda y avise al terminar.
Por otro lado, a pesar de encontrar en las apps una alternativa motivadora existen numerosas distracciones más allá de la tecnología para que los/las peques y no tan peques estén entretenidos. ¿Recuerdas todas las actividades que propusimos el curso pasado? Hacer un diario de verano, ¡jugar con agua, con trasvases!, crear un espectáculo teatral o de magia ¡y hasta una escala en Hi-Fi! Seguro que hay algunas que se pueden realizar o que gustará repetir. Pica aquí para verlas y ¡a jugar!